Cooperativas y asociaciones agroalimentarias podran comercializar a traves de una plataforma digital

La Secretaria de Agricultura brindara una plataforma digital de comercializacion a cooperativas y asociaciones agroalimentarias, desarrollada por la Subsecretaria de Alimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional.

Economía 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Secretaría de Agricultura brindará una plataforma digital de comercialización a cooperativas y asociaciones agroalimentarias, desarrollada por la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.
Esta herramienta busca poner en valor los alimentos locales mediante el comercio electrónico y no tendrá ningún costo para las cooperativas y asociaciones beneficiarias, que podrán adaptar el paquete tecnológico a sus necesidades.
La cartera agropecuaria informó hoy los avances de una prueba piloto junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
"Argentina tiene que explorar otros modelos de comercialización que nos permitan garantizar su acceso, con anclaje territorial y local", dijo el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, durante la presentación junto a funcionarios, técnicos y representantes de asociaciones y cooperativas del país.
En este sentido, aseguró que "la intención es que, a partir de esta primera experiencia que realizamos, otras cooperativas y organizaciones puedan apropiarse de esta plataforma para poner en valor sus productos, sus saberes culturales".
A su turno, la directora de Agricultura de Mendoza, Valentina Navarro, agradeció la iniciativa que "fortalece el trabajo de productoras y productores" e implementará en su provincia como primera experiencia, en la Cooperativa Agropecuaria Tierra Campesina Limitada, integrante del MNCI.
En tanto, la coordinadora de la Mesa Agroalimentaria Argentina y del MNCI, Natalia Manini, destacó este trabajo "por la defensa de los territorios campesinos".
"Entendemos que el alimento es un derecho no una mercancía, en estrecha relación con la soberanía agroalimentaria, esa palabra que planteamos allá por 2016, en la Mesa Agroalimentaria", añadió.
El desarrollador de la plataforma y socio gerente de Smartway, Gabriel García, se explayó sobre los beneficios de la herramienta diseñada y la metodología de trabajo con usuarios, las etapas del proyecto y los compromisos.
En este marco, se realizó un taller inicial de trabajo y relevamiento de necesidades en conjunto con el equipo de Smartway y la cooperativa Tierra Campesina Limitada, a fin de afinar la herramienta a las necesidades y demandas específicas de los cooperativistas.
De la presentación participaron además el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón; el coordinador de Agregado de Valor, Ambrosio Pons Lezica, junto a funcionarios, técnicos, productores y productoras del MNCI de San Juan, Córdoba, Misiones, Mendoza y Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email