El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con el fin de reforzar su plantilla de inspectores de calle, abrió una convocatoria para cubrir distintos puestos, uno de los cuales con prioridad para transexuales, travestis o transgénero a efectos de cumplir con el cupo dispuesto por la ley nacional 27636, de alcance tanto para ámbito público como privado.

“La convocatoria para envío de currículum vitae estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre y tiene como condiciones excluyentes ser mayores de 18 años y tener estudios secundarios completos” se manifestó mediante un comunicado.

Los puestos a cubrir implican “desarrollo de controles en espacios de uso dentro del Puerto de Mar del Plata que se ejecutan bajo supervisión del jefe inmediato y sin personal a cargo”.

El perfil de aspirantes requiere “predisposición al trabajo en equipos, contar con carnet de conducir habilitante para Categoría B1 (camionetas y utilitarios), rigurosidad en el desempeño, capacidad para solucionar conflictos, tomar decisiones, trabajar bajo presión, con responsabilidad y orden”.

La disponibilidad horaria requerida es full time y en la selección “se valorarán conocimientos previos en materia de legislación portuaria, buen dominio de Office y PC y también de inglés básico”.

El formato de incorporación contempla un período de tres meses de trabajo a prueba, además de la aprobación de un curso de capacitación operativa y también otro de Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) que dicta el propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El currículum vitae para cubrir los puestos deben enviarse al mail: busqueda2021@puertomardelplatanet. (Télam)