Convocan a productores citricolas de Entre Rios a controlar la plaga de la mosca de los frutos

La Secretaria de Agricultura y Ganaderia de Entre Rios, la Federacion del Citrus y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria convocaron a productores citricolas entrerrianos a inscribirse para controlar la plaga de

Economía 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, la Federación del Citrus (Fecier) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) convocaron a productores citrícolas entrerrianos a inscribirse para controlar la plaga de la mosca de los frutos.
Los productores citrícolas deberán inscribirse al Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem NEA) temporada 2020, mediante el cual de distribuyen "Flipper", un insecticida natural a base de spinosad.
Los organismos conformarán grupos de productores por zona para facilitar la distribución y aplicación del insecticida, acompañados por un coordinador y un técnico especializado.
El producto "no tiene costo para los productores" pero sí se les solicita "registrarse en el Renspa" (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), informó la Fecier en un comunicado.
Además de dichos organismos, participan del programa el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (Cipaf) y la Asociación de ingenieros agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer).
La plaga Mosca de los Frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina, debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.
Por eso, en 1994 se crea el Procem para desarrollar accones contra las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca Sudamericana). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email