Convocan a empresas sanjuaninas para impulsar la creacion de 1.000 empleos

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzo una convocatoria a empresas de la provincia de San Juan interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivacion Productiva, a fin de promover la creacion de 1.

Economía 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una convocatoria a empresas de la provincia de San Juan interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, a fin de promover la creación de 1.000 puestos de trabajo.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 2/2021, impulsa el empleo en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.
Esa norma, firmada por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, permitirá a las empresas recibir un monto para financiar los nuevos puestos.
De este modo San Juan se incorpora formalmente al Programa y recibirá, a través de la cartera ministerial, una asistencia de $ 225 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
Los beneficios regirán para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1° de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, hasta agotar un cupo de 1.000 nuevos puestos de trabajo por tiempo indeterminado y a jornada completa.
El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región, por cada contratación que realicen y que signifique un incremento en la nómina.
La suma será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante la cartera dirigida por Matías Kulfas.
El secretario Schale expresó que la medida busca "promover el empleo privado en el sector industrial", lo cual es "un objetivo central de la política del desarrollo productivo y regional que lleva adelante el Gobierno nacional".
Por su parte Merediz consideró que la puesta en marcha del programa "es clave para fortalecer la reactivación productiva de los sectores estratégicos de San Juan, con un aporte del Fondep a las empresas que están generando nuevos empleos".
A partir de esta semana las empresas podrán presentar sus solicitudes de ingreso al Programa de forma digital a través de www.origensanjuan.com.ar, o bien de forma presencial en la Dirección de Formación y Empleo ubicada en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email