Convocan a empresas de ciencia y tecnologia para el Programa de Desarrollo de Proveedores

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzo una nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores , en este caso focalizada en proyectos de empresas con antecedentes de desarrollos cientificos y tecnologicos, que

Economía 03 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), en este caso focalizada en proyectos de empresas con antecedentes de desarrollos científicos y tecnológicos, que busquen mejorar su capacidad exportadora, desarrollar nuevos productos y procesos, e impulsar la creación de empleo de calidad en industrias estratégicas.
Desde su relanzamiento en 2020, el programa asistió a 270 proyectos en 14 provincias por $ 6.290 millones en aportes y $ 600 millones en bonificación de tasa, lo que impulsó inversiones por $ 18.250 millones.
El 15 de julio es la fecha tope para inscribirse en el Programa, según dispuso la Secretaría de Industria en la disposición 20/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Programa promueve inversiones en empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, con el fin de generar capacidades locales en sectores estratégicos que incrementen la competitividad y tecnología, que permitan sustituir importaciones y alcanzar mercados externos en bienes y servicios de alto valor agregado.
Esta convocatoria permitirá a las empresas de los sectores de salud; alimentos; minería; hidrocarburos; transporte ferroviario y naval; tecnología verde; defensa y seguridad e Industria 4.0, solicitar Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 150 millones.
La convocatoria anterior -marzo pasado- se otorgaban entre $ 60 millones a $ 100 millones.
Los proyectos a presentar deberán ser “de base científica y tecnológica”, y en ese marco, las empresas deberán emitir un “informe de antecedentes” no vinculante con datos generales de la empresa y el proyecto; antecedentes de los desarrollos científicos y tecnológicos vinculados al proyecto y la empresa y financiamiento recibido por instituciones científicas y tecnológicas.
El programa, a su vez, otorgará hasta $ 10 millones en bonificación de tasas en créditos destinados a la compra de bienes de capital, tecnología, software, moldes y matrices, y certificación de productos y procesos industriales.
Además, los proyectos elegidos podrán contar también con la asistencia técnica a través de la oferta de servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para mejorar la capacidad y calidad de sus procesos productivos.
Entre los gastos alcanzados por el financiamiento a tasa subsidiada se encuentra la adquisición de bienes de capital, construcción y modificaciones edilicias; certificaciones, homologaciones y ensayos; inversiones en tecnologías 4.0 como inteligencia industrial y robótica; y capital de trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email