El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó hoy convenios de cooperación técnica y financiera con el Gobierno de Río Negro para avanzar en el desarrollo de obras relacionadas con el transporte público.

"Entendemos desde el Gobierno nacional que tenemos la obligación y el compromiso de articular de manera permanente con todos los gobiernos provinciales para lograr el objetivo principal que nos pide el presidente Fernández, que es que cada argentino y cada argentina en cualquier lugar que esté sea tratado de la misma manera", señaló Meoni en el marco de un encuentro que compartió con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras.

En ese marco, se anunció una una inversión de $1.259.338.162 para la provincia, que serán destinados a la construcción y remodelación de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras para ciclistas, que generarán más de 1.570 nuevos puestos de trabajo en la región.

Sobre la construcción de redes de vías seguras, el funcionario nacional dijo que “estamos trabajando con el municipio de Bariloche para avanzar en tener ciclovías, como pensamos hacer también en Viedma, porque en muchas ciudades de nuestro país se puede empezar a sustituir al transporte por un medio más económico, más sano y más amigable con el ambiente como es la bicicleta”.

“Tenemos la intención de apoyar al Gobierno provincial respecto del Tren La Trochita y el tren de Viedma-Bariloche. Y vamos a seguir trabajando y viniendo a la provincia para ver cómo se desarrollan las obras, aportando recursos, acompañando a la recuperación de la economía de la Argentina”, agregó Meoni.

En la misma línea, la gobernadora Carreras sostuvo que que “es un día muy importante para toda la provincia porque hoy Villa Regina, Luis Beltrán, Sierra Grande, Cinco Saltos, Viedma, firmaron convenios para darle continuidad a los proyectos de las terminales de ómnibus".

"No puedo explicarles la alegría de la gente y de los intendentes con la expectativa de estas obras, que son fundamentales a la hora de presentar una ciudad diferente y de recibir a sus visitantes como corresponde”, agregó.

Los anuncios de hoy amplían los beneficios existentes en relación a los convenios firmados en diciembre del 2020, en la última visita del ministro Meoni a Río Negro, debido a que permitirán la construcción y remodelación de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras, que se desarrollarán con una asistencia y cooperación técnica y financiera que ahora abarcarán también a las localidades de Cinco Saltos, Bolsón, Beltrán, Sierra Grande, Viedma, y Villa Regina.

(Télam)