Controlan en Salta el cumplimiento del acuerdo por los cortes de carne economicos

La Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta inicio una serie de controles para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios por los ocho cortes economicos de carne que deben estar disponibles en supermercados, con rebajas de hasta el 30%.

Economía 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta inició una serie de controles para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios por los ocho cortes económicos de carne que deben estar disponibles en supermercados, con rebajas de hasta el 30%.
La secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, María Pía Saravia, anunció esta serie de controles y consideró importante que "los consumidores puedan contar con toda la información de este acuerdo por la carne, para que puedan hacer valer sus derechos".
Además, la funcionaria salteña destacó que los controles consistirán en "inspecciones de stock y exhibición de precios", y se realizarán "de manera periódica, remitiendo los informes a la Secretaría de Comercio de Interior".
El personal del organismo provincial será el encargado de controlar que los precios acordados por los cortes económicos de carne estén a disposición de los consumidores en las principales cadenas de supermercados.
A partir del acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores, estos cortes pueden encontrarse en los supermercados Jumbo, Vea, Carrefour y Libertad, y en Carnicerías Friar, en Salta.
Se trata de ocho cortes de carne con precios económicos y rebajados en hasta un 30%, y estos cortes se suman a los dos incluidos en el programa nacional Precios Cuidados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email