Contrapunto de Vallejos y dirigentes JxCambio sobre abastecimiento interno y exportaciones

La diputada nacional Fernanda Vallejos remarco hoy que "el plato de comida tiene que estar garantizado en la mesa de todos los argentinos y argentinas", al justificar sus dichos de ayer sobre que Argentina tiene "la maldicion de

Economía 14 de enero de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) remarcó hoy que "el plato de comida tiene que estar garantizado en la mesa de todos los argentinos y argentinas", al justificar sus dichos de ayer sobre que Argentina tiene "la maldición de exportar alimentos", una frase que fue descontextualizada por varios dirigentes de Juntos por el Cambio para criticar a la legisladora.
"Cuando los precios internacionales de los productos que forman parte de la canasta exportadora argentina crecen mucho, necesitamos internamente instrumentar herramientas que permitan desacoplar esos precios internacionales de los domésticos", expresó la diputada ofricialista en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, agregó: "Esto se da por una razón muy sencilla, y es que el plato de comida tiene que estar garantizado en la mesa de todos los argentinos y argentinas al mismo tiempo que tenemos que garantizar las mayores exportaciones, que son, a diferencia del endeudamiento que usan otros gobiernos, la fuente genuina de divisas en la que nosotros creemos".
La diputada le respondió implícitamente a expresiones del jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, al señalar Vallejos que "con este falso debate lo que se ha buscado generar es correr el arco de lo que hace a la cuestión de fondo de lo que tenemos que discutir en la Argentina: la canasta de alimentos y cómo garantizamos que nuestro pueblo pueda acceder a esos bienes tan indispensables".
Ayer Vallejos había advertido; "Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, sin perjudicar las exportaciones".
En referencia a esos dichos, Ritondo interpretó en redes sociales: "Para la diputada Vallejos tener uno de los complejos agroindustriales del mundo es una maldición". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email