Continuan los trabajos para transformar en autopista a la ruta nacional 34 en Jujuy

El Gobierno nacional continua con los trabajos para transformar en autopista 26 kilometros de la ruta nacional 34 en la provincia de Jujuy, en el tramo que se extiende desde el limite con Salta hasta el empalme con la ruta 66, se informo hoy

Economía 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional continúa con los trabajos para transformar en autopista 26 kilómetros de la ruta nacional 34 en la provincia de Jujuy, en el tramo que se extiende desde el límite con Salta hasta el empalme con la ruta 66, se informó hoy oficialmente.
La obra favorecerá la circulación de 10 mil usuarias y usuarios que transitan a diario por esta vía y potenciará el desarrollo productivo de la región del NOA, con una inversión prevista superior a los $6.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas.
“Gracias a la visión de desarrollo federal del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis esta obra, largamente esperada por las y los vecinos de la región, jerarquizará la infraestructura vial de la provincia. Además, beneficiará a los sectores productivos y generadores de empleo, y mejorará la conexión entre Salta, San Salvador y San Pedro de Jujuy”, señaló el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
En el marco de esta obra de duplicación de calzada de la RN 34 entre el acceso a la provincia de Salta y la ciudad de San Pedro de Jujuy, actualmente se está llevando a cabo la ejecución de base de concreto asfáltico a la altura de Río Las Pavas (km 1.149) y en el distribuidor sobre la Ruta Nacional 66, la colocación de barandas metálicas en la rama derecha de la ruta, en el acceso a la localidad de Pampa Blanca (km 1.153); y la construcción de canales de desagüe pluvial y de riego, ejecutados de hormigón armado, en el distribuidor de empalme con la RN 1V66 (km 1.160).
Por otro lado, se construyen puentes canales en el paraje Los Lapachos (km 1.164) y terraplenes de banquinas en las calzadas del lado descendente en el km 1.161 y en el paraje El Cuarteadero (km 1.173-1.174).
En su recorrido, la RN 34 atraviesa varias ciudades de la provincia como San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y suele congestionarse en las vías de acceso a la capital debido a su alto tránsito.
De esta manera, la transformación en autopista de este tramo optimizará las condiciones de circulación, la seguridad en la zona y los tiempos de viaje hacia el interior provincial.
Asimismo, la obra repercutirá positivamente en una reducción de los costos logísticos del transporte de cargas internacionales, mientras que promoverá el desarrollo de la agricultura, la minería, el turismo y el comercio de la región. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email