Continua la toma de ganancias en Wall Street a la espera del paquete de estimulo

Wall Street vivio hoy otra jornada de ventas, liderada por las acciones tecnologicas, debido a la demora del Capitolio en la aprobacion del paquete de estimulo financiero que permita sacar a la economia de los efectos de la pandemia.

Economía 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
Wall Street vivió hoy otra jornada de ventas, liderada por las acciones tecnológicas, debido a la demora del Capitolio en la aprobación del paquete de estímulo financiero que permita sacar a la economía de los efectos de la pandemia.
El índice industrial Dow Jones apenas ganó 0,1%, el indicador ampliado S&P 500 retrocedió 0,8% mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 2,5%.
Los operadores y los inversores pusieron su atención hacia Washington por las demoras, en el Capitolio por la sanción de un nuevo paquete de estímulo financiero.
Para colmo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, puso en duda el éxito del paquete de estímulo y lo condicionó a que devuelva los niveles de empleo, previos a la pandemia.
"Para mí, el éxito sería si pudiéramos volver a los niveles de desempleo anteriores a la pandemia y ver el reempleo de aquellos que han perdido sus trabajos en el sector de servicios, en particular; también los consideraría una medida de éxito", afirmó Yellen en una teleconferencia.
Antes de la pandemia, la tasa de desempleo era del 3,5% y ahora llega al 6,7%. Sin embargo, para Yellen la tasa de desempleo es hoy del 10% debido a que unos 4 millones de personas abandonaron sus trabajos debido al cuidado de sus hijos, durante la pandemia.
Las preocupaciones de que la inflación podría volver a subir han ayudado a que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcancen su nivel más alto en un año y eso también empujó a la venta de acciones e impulsó al oro y al petróleo.
En el Dow Jones se destacaron las subas de Disney +4,4%, Caterpillar +4%, Dow Inc. +3,4% y American Express +3,2%.
En el S&P 500 dominaron los papeles vinculados a la energía y el petróleo.
En el Nasdaq, con mayoría de resultados en rojo, las principales bajas fueron para Tesla -8,7%, Intel -3,7%, Apple -3% y Microsoft -2,7%.
En Europa, los principales índices accionarios cerraron con leves bajas, luego de un comienzo con abultadas pérdidas.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la entidad "va a seguir de cerca lo que ocurra con el mercado de deuda", lo que supuso para los operadores, nuevas intervenciones del banco rector europeo.
Así, el índice líder Euro Stoxx 50 perdió 0,4%, el FTSE de Londres cedió 0,2%.
En Frankfurt, el DAX 30 bajó 0,3%, mientras que el CAC 40 de París cayó 0,1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid, se contrajo 0,5%, al tiempo que el MIB de Milán retrocedió 0,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email