Tras el anuncio de las restricciones a la circulación hasta fin de mayo, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Fapce) solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la reprogramación de los vencimientos que operan el 31 de mayo próximo en el Impuesto a las Ganacias para personas jurídicas.

"Atento a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, desde nuestra Institución, consideramos razonable extender una vez más los vencimientos, de manera excepcional, debido a los inconvenientes de movilidad y a la imposibilidad de los profesionales de trasladarse a sus lugares de trabajo", indicaron en la misiva que enviaron a la titular de la AFIP..

Al mismo tiempo que solicitaron "la reprogramación de todos los vencimientos de las demás obligaciones impositivas o previsionales, informativas y/o determinativas, que están programadas hasta el 31 de mayo".

"Recalcamos que es menester cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, suspendiendo todas las actividades y evitando la movilidad y traslado de los profesionales", explicaron.

Y la entidad concluyó que "en razón de la situación epidemiológica tan difícil que estamos atravesando, a la cual nuestra profesión no es ajena, nuestra responsabilidad es bregar por el ejercicio profesional responsable y también por los cuidados sanitarios que desde el Gobierno Nacional se establezcan". (Télam)