Consultoras estimaron que la inflacion de agosto bajo al 2,8%, informo el BCRA

Analistas de mercado estimaron que la inflacion de agosto fue del 2,8%, por debajo del 3% de julio, a la vez que mejoraron al 7,2% anual las previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno, informo hoy el Banco Central al difundir el

Economía 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Analistas de mercado estimaron que la inflación de agosto fue del 2,8%, por debajo del 3% de julio, a la vez que mejoraron al 7,2% anual las previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno, informó hoy el Banco Central al difundir el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado a fines del mes pasado.
Los consultados por el relevamiento del BCRA calcularon que el PBI crecerá esta año 7,2%, mejorando en 0,4 puntos porcentuales la estimación realizada a finales de julio, luego de que cayera 9,9% el año pasado.
La entidad que dirige Miguel Pesce difundió los resultados de las estimaciones realizadas entre el el 27 y 31 de agosto entre 26 consultoras y centros de investigación locales,14 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros.
A pesar de que la inflación se habría ubicado por debajo del 3% en agosto, los consultados estimaron que el índice de precios acumulará a lo largo de todo el año un alza del 48,4 %, uno 0,2 puntos porcentuales por encima del relevamiento hecho a finales de julio.
Sin embargo, ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal y previeron que alcance $105,75 por dólar en diciembre 2021, lo que representó $1,3 menos que en julio, contemplando que se ubique en $154,5 por dólar a fines de 2022
Para el mes en curso, quienes participaron del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados se mantendrá en el 34,1% similar a la registrada durante julio.
En este marco, la desocupación alcanzará a fin de año al 10,4% de la Población Económicamente Activa (PEA) frente al 11% de finales del 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email