El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó hoy con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, dos convenios que permitirán la construcción de 800 nuevas viviendas en la provincia, informaron fuentes oficiales.

Valdés y Ferraresi firmaron hoy en Buenos Aires la la adhesión de Corrientes al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, con lo cual se prevé construir 800 viviendas en la provincia hasta el 2023, explicaron.

El Gobierno de Corrientes explicó en un comunicado que mediante “un mecanismo federal solidario de recupero de la inversión del Estado se genera un fondo para reinvertir en nuevas obras de construcción de viviendas”.

Al respecto, Valdés detalló que “cada adjudicatario abonará su propiedad hasta en 360 cuotas conforme a su nivel de ingresos, lo que permitirá reinvertir en nuevas casas para más familias correntinas”.

A través del Twitter, el mandatario provincial indicó que "asociando trabajo e infraestructura, motorizamos la economía y brindamos soluciones al déficit habitacional”.

Según el Ejecutivo de Corrientes, Ferraresi declaró: “Queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con estos programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción”.

(Télam)