Construiran 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires

Trenes Argentinos Infraestructura anunció la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano

Economía 08 de enero de 2021 Agencia Télam
Trenes Argentinos Infraestructura anunció la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.
Desde el organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron a Télam que, con esas obras, se busca aportar mayor eficiencia en el tránsito, "permitiéndole ganar tiempo a las personas que circulan, y más seguridad, tanto en la operación ferroviaria como de quienes cruzan las vías".
Se detalló que los trabajos se coordinarán en conjunto con los distintos municipios involucrados, y se especificó que se espera que en los próximos meses se sumen más obras de este tipo.
Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno nacional lleva adelante con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad y brindar mayor seguridad a cada usuario y usuaria que utiliza el transporte público.
En declaraciones a esta agencia, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, explicó: “Como nos pidió el presidente (Alberto) Fernández y nos instruyó el ministro (Mario) Meoni, estamos trabajando para unir a los argentinos y las argentinas, con obras clave que permitirán una mejor circulación de las personas, mejor conexión de las ciudades y un viaje más rápido y seguro".
"En definitiva, buscamos lograr que el servicio del ferrocarril sea más eficiente en todo sentido, porque de esta manera se benefician directamente las personas que usan el tren pero también las miles de personas que a diario cruzan las vías”, afirmó.
El funcionario especificó que "el objetivo de los pasos bajo nivel son principalmente los grandes beneficios en la eficiencia, movilidad y seguridad de peatones, usuarios y usuarias del transporte público, automovilistas y ciclistas que cruzan las vías todos los días".
Sostuvo que se ahorrará tiempo de viaje, se disminuirá el riesgo de accidentes viales, se reducirá el impacto del ferrocarril como barrera física y se evitarán embotellamientos.
“Asumimos el compromiso de construir todos estos pasos bajo nivel, incorporando tecnología y seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando sus horas diarias, porque la Argentina necesita de estas obras para acompañar el proceso de reconstrucción que se está dando en diferentes niveles a lo largo y a lo ancho del país”, dijo.
Las obras consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización.
En algunos casos, además, se colocarán ascensores para personas con movilidad reducida.
Los convenios para la realización de los pasos bajo nivel se firmaron en los municipios de Ezeiza, Escobar, Almirante Brown, San Fernando, La Matanza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Vicente, Moreno, Pilar, Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Berazategui, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, José C. Paz y Junín.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email