Javier Rodríguez: "Buscamos impulsar un desarrollo integral y equitativo de la Provincia"

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó el 5° Encuentro Regional de la Ruralidad realizado en la localidad de Colón.

Economía 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó el 5° Encuentro Regional de la Ruralidad realizado en la localidad de Colón y sostuvo que “la provincia de Buenos Aires tiene un territorio muy vasto, con una enorme diversidad, pero también con muchas asimetrías”.

“Por eso, desde el Estado provincial, en articulación con Nación y con cada uno de los municipios, buscamos impulsar un desarrollo integral y equitativo que le permita a cada bonaerense crecer, trabajar y desarrollarse en el lugar donde nació”, señaló el ministro.

En otro tramo explicó que “para eso, se vienen construyendo políticas públicas con el objetivo de impulsar la producción local, el agregado de valor en origen, la generación de empleo genuino y para mejorar las condiciones de vida y trabajo en la ruralidad en general”.

Durante el 5° Encuentro Regional de la Ruralidad se realizaron diferentes mesas de trabajo con el fin de abordar temáticas relacionadas con la producción ganadera y de carne en el país y la provincia de Buenos Aires, como así también el abastecimiento local de alimentos y modos de producción sustentables.
Para ello, se realizaron charlas debate sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6, Mercados Bonaerenses y la producción local de alimentos, y el programa de Buenas Prácticas Agrícolas. De las mismas participaron funcionarios, profesionales, técnicos, productores, pymes, cooperativas agropecuarias, escuelas agrarias, universidades públicas, trabajadores rurales y estudiantes, entre otros.

Además de brindar detalles sobre los diferentes programas que lleva adelante el ministerio para acompañar y potenciar la producción, el agregado de valor en origen y el desarrollo local, los participantes intercambiaron opiniones y experiencias vinculadas al financiamiento a la producción, la infraestructura, las estrategias de comercialización, la producción de alimentos, el avance tecnológico y los procesos de agregado de valor, entre otros.

A su vez, los intendentes Ricardo Casi, de Colón, y Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem, firmaron convenios con el ministro para la adhesión de sus municipios al programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses, que busca promover modos de producción sustentables.

A la fecha se llevaron adelante encuentros en Mercedes, Maipú, Tandil y Chascomús, los cuales forma parte de un ciclo organizado por el MDA con el objetivo de fomentar el diálogo y avanzar en la construcción colectiva de políticas públicas vinculadas al fortalecimiento de la producción agropecuaria, la agroindustria y la producción de alimentos en el interior bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email