El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) presentó hoy un escáner móvil de rayos X que permitirá la inspección de contenedores, carga general y vehículos en el ámbito del puerto de dicha ciudad del sur bonaerense y por el cual se invirtieron más de 2 millones de dólares.

Desde el ente se indicó a Télam que con la compra del escáner "se logrará una operatividad a la altura de estándares internacionales, agilizando las operaciones de exportación e importación que deben realizar una inspección, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales".

"El escáner de última generación incorpora un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas, diferenciando los diferentes materiales que contiene", agregaron.

Según se indicó el directorio del ente portuario resolvió que la adjudicación del mismo en el marco de una licitación pública recaiga sobre la empresa Nuctech Company Limited Sucursal Argentina por un monto que supera los 2 millones de dólares, incluido el mantenimiento y el servicio de garantía por 5 años.

Por su parte el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, expresó que "la compra del escáner es una de las principales inversiones que se están realizando, una apuesta que permitirá brindar una excelencia operativa y mayor infraestructura portuaria".

"Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con nuestra comunidad", agregó al afirmar que "sin dudas, esta decisión nos vuelve más competitivos y previsibles para el mercado internacional".

(Télam)