Consejo Vial Federal se reunio y trato sobre fondos viales e impuestos a combustibles

Representantes de distintas provincias y de Vialidad Nacional participaron hoy de una asamblea extraordinaria del Consejo Vial Federal en la que debatieron sobre fondos viales, la ley de modificacion de impuestos a los combustibles y equipamiento

Economía 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
Representantes de distintas provincias y de Vialidad Nacional participaron hoy de una asamblea extraordinaria del Consejo Vial Federal en la que debatieron sobre fondos viales, la ley de modificación de impuestos a los combustibles y equipamiento vial, entre otros puntos.
El encuentro se desarrolló en el Salón de la Cámara Argentina de la Construcción, ubicado en Capital Federal, y contó también con la participación del administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.
“Es muy importante poder reunirnos periódicamente con las y los representantes de los organismos viales de cada provincia, porque nos permite poner en común experiencias y metodologías de trabajo, como también plantear los desafíos a corto, mediano y largo plazo”, explicó Y Zurieta en declaraciones difundidas a la prensa.
Del encuentro participaron representantes de Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Vialidad Nacional.
El temario desarrollado giró en torno de los fondos viales, a la ley de modificación de impuestos a los combustibles, al equipamiento vial, y al manual de buenas prácticas referido a la conservación rutinaria de rutas y caminos.
Asimismo, las y los funcionarios conversaron acerca de la participación en el XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, que se realizará entre el próximo 26 y 28 de septiembre.
Por último, se determinó que la Asamblea Anual Ordinaria –que agrupa a los organismos viales de todas las provincias del país- se lleve a cabo en Puerto Madryn, del 2 al 4 de noviembre.
El Consejo Vial coordina la obra vial del país, y tiene por objeto elaborar anualmente los coeficientes de coparticipación vial federal proveniente del impuesto a las naftas; realizar transferencia de tecnología; proponer normas jurídicas para el sector; establecer normas técnicas conjuntas entre la nación y las provincias y mantener las relaciones sindicales con la Federación Argentina de Trabajadores Viales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email