Coninagro propone el reemplazo de las retenciones por el impuesto a las Ganancias

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmo hoy que el lock out del campo de la semana proxima no afectara a la sociedad y que, ademas, no habra cortes de rutas, y propuso reemplazar las retenciones por el impuesto a las Ganancias.

Economía 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó hoy que el lock out del campo de la semana próxima no afectará a la sociedad y que, además, no habrá cortes de rutas, y propuso reemplazar las retenciones por el impuesto a las Ganancias.
“Es una medida muy puntual que no afecta al ciudadano en general, es una medida hacia adentro que tiene un impacto en la recaudación del impuesto, justamente, que es el centro exclusivo del tema tributario”, afirmó el dirigente ruralista.
“De ninguna manera va a mover la aguja de la situación ni se va a dejar de prestar ningún tipo de servicios, pero consideramos, con respecto a las retenciones, que después de tantos años tenemos que buscar otro instrumento impositivo, que puede ser el impuesto a las Ganancias”, dijo Iannizzotto en declaraciones a radio Continental.
El impuesto a las Ganancias, consideró, “contempla más la situación de los productores y es federal, no va exclusivamente a las arcas nacionales”.
Iannizzotto agregó que el diálogo con el ministro Luis Basterra “fue muy bueno”, pero que la propuesta gubernamental “no pudo satisfacer a las bases”.
En ese encuentro, realizado el martes último, señaló que “se charlaron alternativas que, si se llegan a implementar, vamos a comenzar a transitar un camino diferente en la relación y le va a servir al pequeño y mediano productor, pero son ideas que hay que ir implementando”.
El titular de Coninagro aclaró que “no hay ninguna instrucción de salir a las rutas", y mencionó, al respecto, la “expresa petición” de autoridades de Agricultura en el sentido de que “la paz social es fundamental”.
“Con retenciones, que también impactan sobre las economías regionales, el campo no va a progresar ni el Estado va a lograr las divisas, ni la ocupación, ni el empleo”, insistió en afirmar el titular de Coninagro.
Ayer, tras el anuncio del cese de comercialización para la semana próxima por parte de la Mesa de Enlace, el titular de Coninagro había expresado, a través de la red social Twitter, que seguían apostando al diálogo con el Gobierno.
"La paz social y el diálogo pueden, y deben, convivir aún en las discrepancias. Es por ello que @CAGRO sigue apostando a entablar canales de conversación con el Ministro y el Gobierno para revertir esta situación", aseveró Iannizzotto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email