El Gobierno de Córdoba presentó, en la ciudad cordobesa de Villa María, el Clúster de Maquinaria Agrícola de la provincia, una iniciativa que apunta a lograr un mayor impacto económico del sector mediante la competitividad y la internacionalización de las pymes locales.

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto con la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), Lusiana Mengo, oportunidad en el que el funcionario recordó que desde hace un año la provincia cuenta con la Ley de Promoción Industrial con el cual se financian la constitución de los clústeres productivos.

“Este clúster es el resultado de las acciones colaborativas entre el sector público y el sector privado”, destacó Accastello durante la presentación, y añadió que “la industria de la maquinaria agrícola cordobesa es muy importante y lo que buscamos desde el Gobierno de la Provincia es potenciar su exportación y su crecimiento”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno destinará fondos para la conformación del clúster, al entender que esa inversión va a “redundar en creación de empleo y al desarrollo de nuevas empresas”.

Anunció también que, por intermedio de la Agencia ProCórdoba, se trabajará con las empresas de maquinarias agrícolas para la “búsqueda de nuevos mercados”, y también avanzar en la articulación con empresas dedicadas a la electrónica y a las nuevas tecnologías mejorar el desarrollo y la competitividad en los mercados.

Entre las primeras acciones del clúster se anunció gestiones con el Gobierno nacional para tratar de solucionar la falta de algunos insumos de importación, que tienen que ver con la maquinaria agrícola. (Télam)