Conforman mesa tecnica de analisis para sustitucion de importaciones de la cadena de valor minera

El secretario de Mineria, Alberto Hensel, encabezo hoy un encuentro en el que se conformo la Mesa Tecnica de Analisis para la sustitucion de importaciones de la Cadena de Valor Minera, con el objetivo de emitir opiniones no vinculantes tendientes a

Economía 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
El secretario de Minería, Alberto Hensel, encabezó hoy un encuentro en el que se conformó la Mesa Técnica de Análisis para la sustitución de importaciones de la Cadena de Valor Minera, con el objetivo de emitir opiniones no vinculantes tendientes a comenzar una progresiva tarea de desarrollo local de proveedores.
Según informaron desde la Secretaría de Minería, durante el evento realizado por videoconferencia, se presentó el "Manual de procedimientos - Competitividad de la Cadena de Valor Minera y Sustitución de Importaciones".
El trabajo brinda pautas de trabajo a la Mesa Técnica, liderada por la Dirección de Cadenas de Valor Minera para realizar el estudio de cada una de las posiciones arancelarias incluidas del anexo I de la resolución 89/19, en el marco del artículo 21 de la Ley de Inversiones Mineras (N° 24.196).
Asimismo, señalaron que la intención es determinar los mecanismos para analizar los distintos bienes y servicios importados por el sector minero para identificar cuáles podrían ser abastecidos por empresas nacionales de forma competitiva.
De esta manera, se persigue el objetivo de ampliar el peso relativo aportado por los proveedores dentro de la matriz industrial a nivel local, provincial, regional y nacional.
La reunión contó con la presencia de representantes del Consejo Federal de Minería, el INTI, la Cámara de Empresario Mineros, la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Secretaría de Minería.
De acuerdo al nuevo esquema de trabajo las áreas que intervienen en el procedimiento serán la Dirección Nacional de Cadenas de Valor e Infraestructura Minera, la Dirección Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, la Dirección de Información y Transparencia y la Dirección Nacional de Inversiones Mineras.
Los primeros rubros a abordar serán los referidos a tubos de polietileno, refugios mineros, cintas transportadoras, cables y perfiles de acero, calderas de vapor, bombas centrífugas, aceros de perforación y pernos de sujeción. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email