Condicion del maiz es de buena a muy buena en area de la Bolsa bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca señalo que la condicion del cultivo de maiz es de "buena a muy buena" en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Economía 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que la condición del cultivo de maíz es de "buena a muy buena" en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.
El Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad sostuvo en el segundo reporte de mayo que el maíz está con "el 80% está transitando la madurez mientras que el 20% restante comenzó la trilla, siendo estos lotes de siembra temprana principalmente".
El documento agregó que "la cosecha de maíz se encuentra prácticamente detenida a la espera de la disminución de humedad en el grano, aunque puede ocurrir la trilla de lotes con humedad para condiciones de comercialización particulares, o consumo animal".
"En el caso de la siembra temprana en la zona se registran muy buenos rindes que varían entre 9.000 a 11.000 kilogramos por hectárea", agregó el reporte, y precisó que "en el sudoeste y sudeste se observa gran variabilidad, desde 7.000 kilos por hectárea a lotes pastoreados".
Además indicó que "en la siembra tardía se observa una gran diferencia en los rendimientos potenciales", y señaló que "los eventos de helada tardía afectaron de manera negativa a los lotes sembrados durante diciembre".
Por último se indicó que la siembra de segunda "muestra condiciones heterogéneas, dependiendo principalmente de las precipitaciones y el manejo realizado por el productor".
"El evento de helada interrumpió el llenado de grano, ocasionando un aumento del área con destino a alimentación animal", destacó el informe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email