La 28va. edición de la muestra agropecuaria y agroindustrial AgroActiva concluyó hoy en la localidad santafesina de Armstrong, con 242 mil visitantes a lo largo de cuatro jornadas, tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, informaron desde la organización.

"El retorno a la presencialidad es superador, porque el contacto cara a cara es importante para ganar confianza y generar negocios", señaló Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de Santa Fe y titular de la agencia Santa Fe Global, responsable de la organización de la Ronda de Negocios en AgroActiva.

"En este marco tan bueno que nos brinda AgroActiva es positivo que nos vengan a visitar para ver el potencial productivo que tiene Argentina y conocer toda la tecnología que tiene para ofrecer el sector agropecuario".

Los visitantes no sólo participaron de las reuniones con fabricantes de maquinaria agrícola, sino que también pudieron recorrer los stands, visitar algunas fábricas y ver algunos campos en producción.

También participaron de una charla con Aapresid e INTA donde se les explicó las ventajas de la siembra directa, quiénes son los actores y qué maquinaria interviene en este sistema.

"Se hicieron casi 200 encuentros entre las 70 empresas que se anotaron y los nueve compradores que vinieron de Uruguay, Colombia, Australia y Rumania. Fue un trabajo de selección de varios meses, junto con Cafma y Asima y Cancillería, que cursó las invitaciones a venir a AgroActiva a través de nuestras embajadas y representaciones comerciales. Ahora queda el contacto entre las partes, y nosotros brindaremos la asistencia y el apoyo a las empresas que lo requieran", concluyó el funcionario.

Los visitantes llegaron desde distintos puntos del país y el exterior hasta predio de 250 hectáreas para recorrer los stands, realizar compras y negocios, disfrutar de espectáculos y observar las innovaciones tecnológicas, las maquinarias y los animales.

En esta nueva edición de AgroActiva, unos 850 expositores ocuparon los diferentes stands y alrededor de 600 trabajadores de prensa se acreditaron para cubrir los diferentes eventos que tuvieron lugar en la muestra.

Unas 3.000 cabezas de ganado vacuno se vendieron en el remate organizado por la cooperativa agropecuaria de AFA y otras 500 de terneras y terneros se comercializaron en el remate televisado en directo por Canal Rural, que llevó adelante la firma consignataria Melicurá.

También se subastaron reproductores bovinos de distintas razas con muy buena genética que alcanzaron valores promedios de 500.000 pesos.

Al finalizar la jornada se llevó a cabo el sorteo de una lancha con su respectivo trailer de la empresa Astilleros Tecno, del que resultó ganador el electricista Juan José Nobau, oriundo de la localidad de Arroyito, Córdoba. (Télam)