El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que entró en vigencia el crédito fiscal para el sector productivo, de industria y servicios, a través del cual las Pymes que incrementaron su actividad económica en enero recibirán casi $12 millones a fin de potenciar el desarrollo económico y generar fuentes de trabajo.

Ziliotto precisó en su red social Twitter que la proyección anual de erogaciones en esta materia rondará los $ 500 millones durante todo 2021.

"Más eficiencia productiva, menos impuestos", sostuvo el gobernador, al remarcar el impacto del beneficio, que se extenderá durante 10 años.

De los $ 11,7 millones de crédito fiscal, $ 6,6 millones corresponden al sector del Comercio, $1,7 millón al Agropecuario, $1,1 millón a la Industria, $ 364.391 a la Construcción y 1,8 millón a Servicios.

Por otra parte, próximamente entrará en vigencia en la provincia el incentivo a la generación de empleo, también basado en incentivos fiscales.

La medida se corresponde al proyecto impulsado por la Gobernación para que los contribuyentes que hayan incrementado su actividad económica con relación al promedio actualizado de los últimos tres años, tengan un crédito fiscal equivalente a la disminución del 30 % de Ingresos Brutos.

Este crédito fiscal se podrá destinar a pagar cualquier impuesto y tasa provincial vinculado directamente con el emprendimiento económico.

Según las estimaciones del Presupuesto provincial 2021, durante este año el beneficio, que también alcanzará a más de 800 nuevos emprendedores, representará una erogación de $ 500 millones. (Télam)