La empresa Continental Armadores de Pesca (Conarpesa) invertirá $ 350 millones en Puerto Rosales, próximo a Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires, para la construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas, red de incendio y sistema de alumbrado, entre otras obras.

Se trata de un convenio firmado por el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales con Conarpesa que para una primera etapa prevé desembolsar $ 150 millones, de una inversión total de $ 350 millones.

El ente portuario señaló a través de un comunicado que el acta acuerdo "fue rubricada el pasado miércoles con la empresa dedicada al mercado de langostino, cuya primera etapa es de $ 150 millones y que comenzará a materializarse en los próximos días".

"Dicha inversión constará de la construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas para la firma, red de incendio, playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido y sistema de alumbrado", agregó el Consorcio.

Además indicó que Conarpesa "ha elegido Puerto Rosales como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra, puesto que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas, con acceso inmediato para la exportación y en la época de parada biológica, un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota".

Por su parte el presidente del Consorcio, Rodrigo Aristimuño, expresó que el acuerdo "tiene un impacto muy positivo en cuanto a la generación de empleo y va a generar muchísimo dinamismo en la comunidad".

"Esto es lo que el puerto de Coronel Rosales necesitaba, es una inversión inédita", agregó a Radio Urbana de Bahía Blanca al señalar que "en términos de generación de empleo, durante siete meses de obra habrá mucho trabajo".

Por último dijo que dicha inversión "no solamente generará empleo en Punta Alta, sino que tiene capacidad de fortalecer el mercado de la zona", porque destacó que "la región tiene un recurso humano interesante y capacitado para dar respuesta". (Télam)