Con una inversion de $ 240 millones, ABSA construira una planta cloacal en Ranchos

La compañia Aguas Bonaerenses informo que se encuentra en proceso licitatorio la obra para la construccion de una nueva Planta Depuradora de Liquidos Cloacales en la localidad de Ranchos, con una inversion de $ 240 millones, mediante la cual

Economía 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que se encuentra en proceso licitatorio la obra para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la localidad de Ranchos, con una inversión de $ 240 millones, mediante la cual se atenderán las necesidades en materia de saneamiento de 12.000 habitantes.
Según se indicó, el proyecto presentado para la planta se aprobó como parte de un convenio que firmaron la Nación y la Provincia para destinar fondos por $ 4.905 millones al saneamiento ambiental.
"La necesidad de contar con un tratamiento integral de líquidos lleva varios años, y ha traído inconvenientes tanto a la empresa como a los vecinos de la localidad, por lo que se ha establecido como prioritario en esta gestión su mejoramiento", señaló ABSA en un comunicado.
Agregó que la obra consistirá en la ejecución de una nueva planta de depuración de líquidos cloacales que estará compuesta "por un sistema de lagunas aireadas en paralelo, seguidas de lagunas de sedimentación".
También precisó que la obra, en el mismo predio en que se encuentra la planta actual, "contempla la ejecución de una unidad de pre tratamiento de los líquidos que ingresan al establecimiento y tareas de reacondicionamiento sobre la Estación Elevadora principal, con el fin que la misma esté acorde con las nuevas instalaciones".
El principal objetivo de las plantas de líquidos cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes líquidos generados por los habitantes de las ciudades en la actualidad, así como también los de una población futura, a 20 años, atento a la proyección estimada por los últimos censos nacionales.
De esta manera, sostuvo ABSA, "se garantiza la preservación del medio ambiente con la mejor relación costo beneficio, además de promover el desarrollo de zonas urbanas".
La ejecución de las obras, además, permitirá movilizar la mano de obra local con más de 80 empleos directos e indirectos durante la construcción. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email