El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó en el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, el nuevo régimen de Bienes de Capital 4.0, que otorgará a las empresas del sector, durante un plazo de cinco años, más incentivos en investigación y desarrollo, impulsará la mejora continua de procesos y potenciará a las empresas exportadoras.

En ese marco, en el que participaron más de 200 empresarios y empresarias de la industria metalúrgica, Kulfas anunció además, una asistencia financiera por $118 millones, a partir de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, para desarrollar nuevas capacidades tecnológicas en el centro tecnológico.

"Este régimen se transformará en la principal política de promoción de uno de los sectores industriales más importantes de la estructura productiva local. Esperamos que en la progresión de su aplicación genere 150 millones de dólares adicionales en exportaciones, más de 2 mil millones de dólares de inversión privada y al menos 15.000 nuevos empleos privados formales", afirmó Kulfas.

"Este es un sector estratégico para la Argentina, que produce industria para las industrias, portador material del progreso técnico y que está en crecimiento. Cuando hay política industrial crece y hoy vinimos a dar una respuesta con el nuevo régimen de bienes de capital 4.0 conversado y diseñado en consulta y trabajo con Adimra", agregó el ministro.

"Este régimen se transformará en la principal política de promoción de uno de los sectores industriales más importantes de la estructura productiva local. Esperamos que en la progresión de su aplicación genere 150 millones de dólares adicionales en exportaciones, más de 2 mil millones de dólares de inversión privada y al menos 15.000 nuevos empleos privados formales"

"Este nuevo régimen genera mayores incentivos a las empresas para que hagan investigación y desarrollo, que generen mejoras continuas y para que sean exportadoras. Premia el dinamismo, ser más eficientes y ágiles, y busca la creación de empleos de mayor calidad. Promueve el desarrollo federal, la sostenibilidad ambiental, el trabajo del encadenamiento productivo, con mayor integración local entre las pymes, y adopten los desafíos de la industria 4.0", completó el ministro.

El Régimen de Bienes de Capital 4.0 es una de las herramientas del Plan Argentina Productiva 2030, y tiene un rol estratégico al ser estos bienes proveedores de tecnología de todos los sectores productivos.

El sector metalmecánico es la segunda actividad más importante dentro de la industria, luego de la producción de alimentos y bebidas, y provee de maquinaria e insumos a sectores tales como la agroindustria, la minería, la extracción de gas y petróleo, y la construcción. (Télam)