Con leves subas, Wall Street marca nuevos maximos y el Dow Jones supera 36.000 puntos

Las acciones en Nueva York marcaron hoy nuevos maximos que colocaron al indice Dow Jones por encima de los 36.

Economía 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York marcaron hoy nuevos máximos que colocaron al índice Dow Jones por encima de los 36.000 puntos, en un contexto en el que los inversores aguardan con impaciencia la decisión que en las próximos días puede llegar a tomar la Reserva Federal (FED), que podría ponerle un freno a la compra de activos tóxicos.
El promedio industrial Dow Jones cerró en 36.052,63 puntos y subió 0,4%, un porcentaje similar en el indicador ampliado S&P 500, que terminó en 4.630,65 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 0,3% y concluyó en 15649,60 unidades.
Por el lado de las ganancias se destacaron las acciones de tecnología y atención médica, en tanto los números rojos se vieron en los papeles vinculados a la energía y en empresas que dependen del gasto directo del consumidor.
Los analistas estiman que la temporada de resultados en general está resultando mucho más sólida de lo previsto y si bien muchas empresas advierten que las restricciones de suministro son un problema, la mayoría ha podido subir los precios, mantener sólidos márgenes de beneficio y aprovechar al máximo la demanda con mejores resultados de ventas.
En tanto, no se produjo la erosión del margen de beneficio porque las ganancias sostuvieron los precios de mercado.
Los resultados de ganancias corporativas mejores de lo esperado impulsaron los promedios de las acciones de EE.UU.
Las acciones de Pfizer subieron un 4,1% después de que las ganancias del tercer trimestre de la farmacéutica superaron las proyecciones, al tiempo que elevó sus perspectivas de ingresos y ganancias por acción para 2021.
La serie de máximos históricos se produce cuando los inversores continúan apostando por un repunte de las ventas de fin de año, a pesar de los problemas de la cadena de suministro, el riesgo de un rebrote de la variante Delta.
Además, los operadores están esperando no sólo la decisión de la FED sino también el informe de desempleo correspondiente a octubre que se difundirá el viernes próximo.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,54% desde 1,57%.
En el Dow Jones se destacaron Cisco +2,7%, Amgen +2,1% y Dow Inc +1,8%.
Lo mejor del S&P 500 se anotó en Arista Networks +20,4%, Under Armour +16,5% y Dupont de Nemours +8,8%.
En el Nasdaq se destacaron Moderna +3,4%, Microchip Technology +2,4% y KLA y Nvidia 2,2%.
En Europa, las bolsas cerraron con leves subas a excepción del mercado londinense que retrocedió 0,2%.
Los mercados operaron al compás de los resultados corporativos de muchas compañías que mostraron ganancias superiores a las proyectadas.
En el índice Euro Stoxx 50 que subió 0,4% se destacaron las subas de las alemanas Siemens +3,1% y Linde +1,6% y la francesa Sanofi +1,5%.
El DAX 40 de Frankfurt y el CAC 40 de París crecieron 0,9% y 0,5% respectivamente, mientras que el IBEX 35 retrocedió 0,8% y el MIB de Milán bajó 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email