Con la presencia de Daniel Scioli se inaugura la edición del Apas Show 2022 en San Pablo, Brasil

Entre las empresas argentinas, se encuentran tres pymes integrantes del programa Argentinas al Mundo que estarán presentes con la bonificación del stand.

Economía 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Treinta y cinco empresas alimenticias de la Argentina participarán desde hoy en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo que se realiza hasta el jueves en San Pablo, Brasil.
La feria es auspiciada y coordinada por la Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en colaboración con la embajada argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo.
El Pabellón Argentino tendrá un espacio de 286 metros cuadrados conformado por 35 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, y la Capital Federal.
De la inauguración participarán el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.

Daniel Scioli

Las empresas ofrecerán una gama de productos que van desde alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.
Entre las empresas argentinas, se encuentran tres pymes integrantes del programa Argentinas al Mundo que estarán presentes con la bonificación del stand, uno de los incentivos que la Cancillería y la AAICI impulsan para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.
La delegación nacional contará con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (www.exportargentina.org.ar), el directorio federal de oferta exportable argentina.
Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.

Con la presencia de Daniel Scioli se inaugura la edición del Apas Show 2022 en San Pablo, Brasil Apas 2022

APAS Show 2022 es clave para este sector económico, ya que el 12% de las exportaciones argentinas a Brasil son alimentos procesados y productos agroalimentarios, que en 2021 fueron por U$S 1.282 millones.
Entre los principales productos se encuentran malta sin tostar, papas conservadas sin vinagre, harina de trigo, vino de uvas y leche en polvo.
Además, Argentina provee a Brasil de aceite de oliva, alimento para mascotas, arroz integral, ácidos grasos monocarboxílicos y sebo de bovinos, ovinos y caprinos, con un amplio potencial de crecimiento en este mercado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email