Con la mira en inventarios y en la reunion de la OPEP+, el petroleo resiste en 60 dolares

Los precios del petroleo bajaron hoy luego de que el Canal de Suez fue reabierto al trafico maritimo, por lo que la atencion de los mercados se centraba en la reunion del grupo OPEP+ y en el nivel de los inventarios de los Estados Unidos.

Economía 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo bajaron hoy luego de que el Canal de Suez fue reabierto al tráfico marítimo, por lo que la atención de los mercados se centraba en la reunión del grupo OPEP+ y en el nivel de los inventarios de los Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI bajó 0,3% para pactarse en 60,40 dólares mientras que el tipo Brent se contrajo 1,4% para cerrar en 64,10 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.
La atención central de los operadores e inversores se posó en la próxima reunión de los ministros de la OPEP+ donde definirán sus políticas y en la que se podría acordar una extensión de los recortes de suministros ante las desalentadoras perspectivas de demanda.
Los barcos avanzaban ya sin obstáculos por el Canal de Suez, luego de que equipos de rescate naviero pudieron reflotar el portacontenedores Ever Given, que había estado bloqueando una estrecha sección del pasaje por casi una semana, causando un enorme atasco de embarcaciones en la vía.
El mercado de petróleo vuelve a preocuparse de sus asuntos fundamentales. La OPEP+ se reúne el jueves, para decidir si mantiene sus recortes de producción para los próximos meses, marcando la dirección general de los precios.
Arabia Saudita está dispuesta a aceptar una extensión de los recortes de producción hasta junio 2021 y para prolongar también las reducciones voluntarias individuales de los suministros, ya que la más reciente ola de coronavirus ha multiplicado los confinamientos, dañando el panorama de la demanda.
Para los analistas, lo más probable es que el cartel petrolero deje los niveles de producción sin cambios con el objeto de evitar otra liquidación de contratos en momentos de una contracción de la demanda, como consecuencia de la nueva ola de infecciones por coronavirus y los confinamientos.
Los inversores están pendientes de la evolución de la pandemia, puesto que esta va encaminada a ser la quinta semana consecutiva de casos al alza y la mayor parte del mundo sigue en las fases iniciales de la vacunación.
En tanto, el oro perforó el piso de 1.700 dólares y bajó 0,1% para terminar los contratos en 1.685 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email