Con fondos nacionales financiaran la construccion de una nueva planta potabilizadora para Viedma

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, y el gerente general del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento , Alejandro Hoc, firmaron hoy un convenio para la construccion de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de

Economía 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Alejandro Hoc, firmaron hoy un convenio para la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de Viedma.
La obra, con financiación de Nación, comprenderá una inversión de $1.200 millones, con el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio para los habitantes de la capital provincial.
“Es una inversión del Gobierno nacional de más de $1.210.000.000, que genera una solución en materia de provisión de agua con un horizonte de diseño de 30 años y una población estimada en más de 112.600 habitantes, llevando la cobertura del servicio de 95% al 99%”, explicó Carreras tras la firma del acuerdo.
La mandataria destacó que esta obra “generará empleo para muchísimos trabajadores y trabajadoras del rubro de la construcción”.
Esta iniciativa se suma a la obra del Plan Director de Agua Potable para Catriel, que ya se firmó anteriormente, con una inversión prevista de $570 millones.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y la nueva planta tendrá una capacidad de potabilización de 2.300 metros cúbicos por hora y será de funcionamiento convencional, buscando bajar los niveles de color y turbiedad del agua.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email