Con bajo volumen de negocios, el dolar cerro estable a $64,72

El dolar cerro hoy en un promedio de $64,72 para la venta al publico, con un avance marginal de un centavo respecto de ayer, en una rueda con bajo volumen de negocios.

Economía 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El dólar cerró hoy en un promedio de $64,72 para la venta al público, con un avance marginal de un centavo respecto de ayer, en una rueda con bajo volumen de negocios.
En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó cinco centavos y finalizó en $62,59.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 83,20.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 84,62, con una merma de 2,2%; y el dólar MEP cotizaba a $ 83,29, con una baja de 2,1%.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda de reducido volumen de negocios, en el que "se diluyó la presión sobre el tipo de cambio por una mejora en la oferta privada".
"Los precios se amesetaron desde el comienzo de la rueda en torno al valor de regulación oficial y se mantuvieron en él hasta el final del día", detalló Quintana.
El especialista señaló además que la mejora en la participación de la oferta de divisas del lado del sector privado "permitió que la autoridad monetaria recuperara parte de las reservas utilizadas ayer".
A su turno, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que el mercado de cambios mayorista operó con muy poco volumen, un 37% menos que ayer, “con una caída de liquidaciones de exportadores cerealeros que ayer liquidaron 111 millones de la divisa y hoy se estima que solo llegaron a la mitad de esa cifra”.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 183 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 44 millones.
En el mercado de futuros Rofex se operaron 248 millones de dólares.
Marzo y abril concentraron más del 45 % operándose al final a $ 64,30 y $ 66,78; con tasas del 47,51 % y 47,92 %, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email