Con bajo volumen de negocios, el dolar cerro a $ 62,97

El dolar cerro hoy a $62,97 promedio para la venta al publico, sin cambios respecto del viernes, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzo cinco centavos y finalizo a $60,06.

Economía 20 de enero de 2020 Agencia Télam
El dólar cerró hoy a $62,97 promedio para la venta al público, sin cambios respecto del viernes, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzó cinco centavos y finalizó a $60,06.
El dato más relevante de la jornada fue que producto del feriado en los Estados Unidos, se operó con un bajo volumen de negocios tanto en el segmento de contacto como en futuros.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $81,14 (+0,9%) y el dólar MEP cotiza a $79,76 (+0,2%).
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, resaltó el fuerte impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos en el nivel de actividad local, "que se redujo a un magro volumen negociado".
Quintana adelantó que las operaciones pactadas para liquidarse a partir de mañana, cuando se normalice la actividad, "mostraron un avance de los precios que se verá si se confirma en el resto de la semana".
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 89 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.
En el mercado de futuros Rofex sólo se operaron 48 millones. Los precios siguen bajando y enero quedó operado en $ 60,62 y febrero a $ 62,38 con tasas de 30,94% y 35,25% respectivamente.
En cuanto a las Leliq, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó hoy sin cambios, en 50%, la tasa de política monetaria en una única licitación.
El total adjudicado fue de179.089millones de pesos sobre vencimientos por $177.405millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.683millones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email