Con anuncios para los productores, abrio ArgenCarne Patagonia

El secretario de Agricultura, Juan Jose Bahillo; la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras; y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina , Jorge Chemes, inauguraron hoy en Viedma la ArgenCarne Patagonia 2022 y la 15° Expo Idevi.

Economía 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, inauguraron hoy en Viedma la ArgenCarne Patagonia 2022 y la 15° Expo Idevi.
De la apertura oficial, realizada en el Vivero Forestal de Viedma, Río Negro, también participaron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y CRA, productores y público en general, informaron sus organizadores.
En el acto, Bahillo destacó el rol de las economías regionales: "Son importantes porque producen arraigo, mano de obra y representan más de dos millones de puestos de trabajo a nivel nacional”.
Por otro lado, contó que “si bien el sector ganadero tiene una diversidad productiva muy importante, es la única actividad que atraviesa nuestro país en todo el territorio generando fuerte arraigo e identidad con nuestra historia más allá de lo meramente productivo”.
Tras comprometerse a "trabajar para que la ganadería argentina se siga desarrollando”, anunció que, a través del Plan Ganadero, la región patagónica va a recibir $650 millones, 15% del total de los fondos que había disponibles.
También anunció que, a través de la Ley Ovina se otorgarán $750 millones para mejorar la performance y participación a estas provincias; y que el Plan LanAR mejorará la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de $600 por cabeza esquilable.
“La medida apunta a acompañar a una economía regional de vital importancia para la Patagonia, no sólo en términos de divisas sino también como política de arraigo y ocupación de un territorio con una muy baja densidad poblacional", opinó.
La totalidad de las medidas anunciadas por Bahillo prevé destinar $2.192 millones a las distintas producciones de la región patagónica, destacaron los organizadores.
Por su parte, Carreras planteó la necesidad de "reforzar y fortalecer a cada uno de los sectores en una cadena productiva que permita mejorar la ecuación económica y hacer más sustentable la producción” para que la Patagonia se integre al mapa productivo del país.
Mañana se dictarán clases para elaborar platos con carnes ovina, bovina y porcina; y se realizará la final del Concurso de Asadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email