El Gobierno porteño presentará mañana en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2022, con 45 días de demora respecto al plazo inicial previsto, con la intención de que sea aprobado antes del 10 de diciembre próximo, fecha en la que cambiará la actual composición del Parlamento de la Ciudad.

Fuentes de la administración porteña anticiparon a Télam que a las 13 está previsto el ingreso del paquete de leyes económicas -que incluye el Presupuesto, la pauta tarifaria y el programa fiscal- por la Mesa de Entradas de la Legislatura.

En rigor, la presentación tenía como fecha tope el 30 de septiembre, día en que el Ejecutivo avisó, a través de un escrito a los legisladores, que iba a demorar el envío dado que requería más tiempo para analizar la definición de las variables macroeconómicas planteadas por la Nación.

"Creemos conveniente postergar la presentación del proyecto de ley de Presupuesto de la Ciudad, hasta que exista una mayor claridad y certeza en lo que respecta a la conformación del cuadro macro fiscal y a las variables macroeconómicas del presupuesto nacional", indicaron por entonces.

Según señalaron fuentes oficiales, más de la mitad de los gastos proyectados en el Presupuesto "será para áreas sociales, con una suba en las partidas para seguridad y obras respecto del año anterior"; en tanto que la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se ajustará por la inflación.

Además, la intención del oficialismo porteño será acelerar el debate del paquete económico en la Comisión de Presupuesto para llevarlo al recinto de sesiones antes del 10 de diciembre, fecha en la cual cambiará la actual composición de la Legislatura a partir de la renovación de 30 bancas. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.