Compañia del Grupo Roggio obtuvo aval de tenedores para llevar adelante canje de deuda

La Compañia Latinoamericana de Infraestructura & Servicios informo hoy que obtuvo el aval los tenedores de mas del 90% del monto total que existe en circulacion de las obligaciones negociables emitidos a una tasa del 9,5% anual con

Economía 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (Clisa) informó hoy que obtuvo el aval los tenedores de más del 90% del monto total que existe en circulación de las obligaciones negociables emitidos a una tasa del 9,5% anual con vencimiento en 2023, en el marco de canje de deuda encarado por la compañía del Grupo Roggio.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio y a la Comisión Nacional de Valores, la firma preciso que la oferta de canje -oficializada el 12 de diciembre pasado- comprendió a obligaciones negociables simples no convertibles en acciones a una tasa nominal de 9,5% anual con vencimiento en 2023 por una nueva emisión de obligaciones garantizadas simples no convertibles con una tasa y vencimiento similar.
Con el fin de cerrar el proceso de canje, la empresa convocó para el próximo viernes -17 de enero- a una asamblea extraordinaria de tenedores para ponerle punto final a este proceso.
En la nota, la empresa del Grupo Roggio precisó que el 90,01% del monto total de obligaciones negociables existentes -por un valor nominal de US$ 270,04 millones- fueron ofrecidas “válidamente“ para su canje.
Este porcentaje superó en más de diez puntos porcentual la condición a la que estaba sujeta la concreción de oferta de canje, que estipulaba que al menos el 80% del capital en circulación debía ser ofrecido de manera efectiva.
“La Sociedad ha procedido a aceptar el ciento por ciento de las obligaciones válidamente ofrecidas en canje a la fecha de vencimiento”, agregó la compañía.
En base a los números informados por la empresa en el primer trimestre de 2019, en 2018 Clisa cerró el año con una pérdida mayor a $ 3.832 millones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email