La estabilidad macrofinanciera y las perspectivas para la política monetaria serán los temas centrales de las Jornadas Monetarias y Bancarias que se realizarán los miércoles 23 y 30 de noviembre, con la participación de autoridades de bancos centrales de la región.

Ambas jornadas, organizadas por el Banco Central, se desarrollarán bajo una modalidad híbrida: el primer panel de discusión (23/11) será virtual, mientras que el segundo (30/11) será presencial, en el Hilton Hotel de Puerto Madero.

El próximo miércoles, la jornada virtual comenzará a las 10 con las palabras de bienvenida del presidente del BCRA, Miguel Pesce, para la presentación del panel Estabilidad Macrofinanciera y Desarrollo Económico.

Participarán en esta jornada Mario Cimoli (ex secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL), Jayati Ghosh (profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst), Luis Pereira da Silva (director general adjunto del Banco de Pagos Internacionales ) y Jeffrey Sachs (director general adjunto del Banco de Pagos Internacionales).

La segunda jornada, prevista para el 30 de noviembre, abordará los desafíos y perspectivas para la política monetaria con la participación de Humberto Colmán Castillo (director del Banco Central de Paraguay), Roger Edwin Rojas Ulo (presidente del Banco Central de Bolivia) y Julio Velarde (presidente del Banco Central de Perú).

Las Jornadas se podrán seguir a través del sitio web del BCRA www.bcra.gob.ar, donde también se encontrará información relevante sobre el evento.

(Télam)