La 77a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo comenzarán mañana en Boston, Estados Unidos, un encuentro que contará con la participación de Aerolíneas Argentinas y en la que la firma anfitriona será la compañía aérea JetBlue Airways.

El evento contará con la participación de representantes de la industria aerocomercial, aerolíneas, fabricantes, proveedores, aeropuertos y otros rubros vinculados con la actividad aeronáutica, y nuestra compañía de bandera, estará representada por su presidente, Pablo Ceriani.

Esta será la sexta vez que la reunión mundial preeminente de los líderes de la aviación mundial se lleva a cabo en los Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado de que la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo vuelva a tener lugar como un evento en vivo por primera vez desde junio de 2019. Los foros virtuales no sustituyen el valor creado cuando las personas se encuentran cara a cara”, dijo Willie Walsh, director General de IATA, al recibir a las distintas delegaciones.

Walsh agregó que “mientras planificamos la recuperación de la industria de COVID-19 y abordamos problemas críticos del cambio climático, las discusiones y debates en persona entre los principales líderes y partes interesadas de la industria serán particularmente importantes”.

Los temas de la sesión incluyen abordar el desafío del cambio climático, reconectar de manera segura el mundo durante COVID-19, diversidad e inclusión en la aviación, colaborar con socios de la cadena de valor y carga aérea.

Click to enlarge
A fallback.

La respuesta de la aviación al cambio climático encabezará la agenda y el discurso de apertura estará a cargo de Rachel Kyte, Decana de la Escuela Fletcher, Universidad de Tufts y ex representante especial del Secretario General de la ONU y Directora Ejecutiva de Energía Sostenible para Todos.

Kyte fue anteriormente vicepresidente del Grupo del Banco Mundial y enviado especial para el cambio climático, liderando el período previo al Acuerdo de París.

El encuentro también contará con sesiones sobre el futuro de la carga aérea luego de su desempeño durante la crisis, reiniciando de manera segura la conectividad global y una serie de charlas que reunirán a los directores ejecutivos de las aerolíneas con un grupo diverso de partes interesadas de la industria, incluidos proveedores de infraestructura, equipo original. fabricantes y otros proveedores.

Las actividades se extenderán hasta el martes, cuando se dará a conocer la conformación del nuevo Directorio de IATA y la sede de la próxima reunión. (Télam)