Comienza la venta de cortes de carne con rebajas de hasta un 30% en el Mercado Central

Más detalles en la nota.

Economía 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% respecto a diciembre acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas comenzarán a ofrecerse a partir de hoy al público en el Mercado Central todos los días.

De esta manera, habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados respecto a las últimas subas que se produjeron en diciembre.

Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; y tapa de asado a $ 429.

También, cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399.
Fuentes del Mercado Central comentaron a Télam que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento".

Asimismo, aseguraron que ese trabajo "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".

De esta manera, el mercado concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales llevará a cabo la segunda jornada del plan que comenzó a regir el miércoles pasado, con la oferta de esos cortes en más de 1.600 bocas de expendio a lo largo del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email