Comercios refuerzan la digitalizacion y la estrategia omnicanal para impulsar ventas

El crecimiento acelerado del comercio electronico y la interaccion de este canal con las tiendas fisicas, genero en los comercios una mayor necesidad de digitalizacion para llegar a los consumidores a traves de los distintos canales de venta de una

Economía 03 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El crecimiento acelerado del comercio electrónico y la interacción de este canal con las tiendas físicas, generó en los comercios una mayor necesidad de digitalización para llegar a los consumidores a través de los distintos canales de venta de una manera integrada y eficiente.
"Con la pandemia las empresas se dieron cuenta de la importancia de transformarse y convertirse al mundo digital, eso le dio un acelerón importante al e-commerce y a la omnicanalidad", afirmó Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse, empresa que brinda soluciones de automatización para retailers.
Afirmó que "hacia adelante vemos que el consumidor se dio cuenta que es una necesidad poder hacer esa combinación de compras de venta física y digital, esto va a seguir creciendo y la tecnología va a evolucionar a una venta más personalizada", pronosticó.
"Argentina, Chile, Colombia y México son los países de mayor enfoque donde va a haber mayor crecimiento; el retailer argentino está muy dado a la innovación", y "si le damos las herramientas adecuadas se va a convertir en un sector más productivo", agregó.
Por su parte Martín Malievac, director de Investigación y desarrollo de Napse, señaló que "la omnicanalidad y la modalidad phygital están ganando territorio en el retail latinoamericano. Que el consumidor pueda experimentar en tienda física, sensaciones tradicionales de las compras en línea, es un paso más para brindar una jornada de compra unificada y su vez, distintiva y llegar al mismo tiempo a nuevos segmentos de compradores".
Estos cambios impactan también en la distribución de mercancías y se observa un aumento de la demanda de los suelos logísticos cercanos a centros urbanos, para maximizar el ahorro de costos y mejorar los tiempos de entrega.
"En cuanto a las tendencias para los próximos años predominan las instalaciones de naves de grandes superficies situadas en zonas periféricas a los centros urbanos, almacenes pequeños ubicados cerca de los centros urbanos y depósitos de proximidad para la última milla", manifestó Gabriel Garcia, director de Operaciones en Celsur Logistica.
"La sociedad, la economía, las relaciones comerciales y los avances tecnológicos han cambiado en los últimos años de forma radical y por ende han sido impulsores de tendencias que han puesto sobre la mesa la importancia de la logística, además de dejar evidencia la necesidad de que todo tipo de organizaciones cuenten con espacios logísticos para satisfacer las nuevas demandas y exigencias de los consumidores", agregaron desde Celsur.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email