La Secretaría de Comercio Interior realizó hoy fiscalizaciones en corralones para verificar que no se estén acopiando insumos para la construcción, en el marco de los controles que se realizan sobre el sector para evitar el stockeo y sobreprecios de estos productos.

"Nos encontramos hoy en un corralón de Lanús verificando que no acopien mercadería y que no aumenten precios sin justificar", dijo Gustavo Vaqueiro, coordinador de inspecciones, según consignó a Télam la Secretaría de Comercio Interior.

Señaló que "todos los días salimos a revisar los corralones en el marco de la Resolución 605 para controlar y hacer valer que no especulen con el precio de la construcción".

"En este corralón lo que hicimos fue verificar recorriendo el depósito, donde se verificó que no tiene acopio de mercadería y que le vende a los clientes la cantidad que necesiten", agregó.

Dijo que además "se les requirió presentar documentación en la Secretaría de Comercio Interior, indicando la venta y precio de los cinco clientes más grandes que le compraron y el stock al momento de la visita ".

A través de la Resolución 605/2020, la Secretaría de Comercio Interior intimó a las empresas que producen, distribuyen y comercializan productos e insumos para la construcción a garantizar el abastecimiento y aumentar su producción de materiales.

(Télam)