La Secretaría de Comercio Interior realizó esta mañana una inspección en una empresa de materiales para la construcción en el barrio porteño de Pompeya, que se enmarca en los controles que se realizan sobre el sector para evitar el stockeo y sobreprecios de estos productos.

"Se hizo una inspección de rutina con respecto a los materiales de construcción, tal como se estableció en la última resolución para el control de stockeo de mercadería, referente a construcción aceros o materiales", señaló el director de Inspecciones de la secretaría de Comercio Interior, Gustavo Gamito, que estuvo presente en la inspección.

Gamito detalló que "se apunta a hacer una inspección presencial en los establecimientos, pedirle la documentación reciente y dejar un requerimiento para que expliquen las últimas ventas de los últimos tres meses".

Se evaluará "de septiembre a noviembre, se hará un monitoreo de facturación, principales clientes, cantidad producida y cantidad en depósito", agregó.

Afirmó que el objetivo es "controlar y estar presente desde la Secretaría de Comercio Interior y la Dirección de Inspecciones para evitar stockeo y precios abusivos".

Asimismo, explicó que "esto se suma al operativo que estamos realizando desde que comenzó la pandemia, primero sobre precios máximos de referencia, luego sobre precios cuidados y ahora sobre productos de la construcción".

"Es estar presente, relevar, constatar y en el caso de que haya un presunto stockeo o precios abusivos, ir con la ley de abastecimiento", afirmó.

En las últimas semanas, la Secretaría de Comercio Interior intimó a las empresas que producen, distribuyen y comercializan productos e insumos para la construcción a garantizar el abastecimiento y aumentar su producción de materiales.

A través de la resolución 605/2020, la secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo requirió a las empresas que integran la cadena del sector “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada”. (Télam)