Comenzo pavimentacion de ruta en el norte de Santa Fe con inversion de $1.000 millones

El Gobierno de Santa Fe dio inicio a los trabajos de pavimentacion de un tramo de 21,8 kilometros de la ruta provincial numero 31, en el norte de la provincia, con una inversion prevista de 1.033 millones de pesos.

Economía 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe dio inicio a los trabajos de pavimentación de un tramo de 21,8 kilómetros de la ruta provincial número 31, en el norte de la provincia, con una inversión prevista de 1.033 millones de pesos.
Se trata del tramo que une las localidades de Intiyaco y Tartagal, ambas del departamento Vera, cuya comunicación depende exclusivamente de la traza de la ruta 31, que comienza en su intersección con la nacional 11, en la ciudad de Avellaneda.
El administrado de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, dijo que "se trata de una nueva conexión pavimentada entre los departamentos General Obligado y Vera" y que esa clase de obras "se iban a realizar con financiamiento internacional, pero hoy ya son una realidad con fondos propios".
"En la zona también estamos llevando a cabo la continuación de la ruta 32, de Villa Ana a Tres Bocas, y la importantísima ruta 3, llegando hasta Cañada Ombú. Entre las tres obras alcanzamos una inversión de 3500 millones de pesos para más de 60 kilómetros de nuevas rutas", añadió el funcionario.
En la licitación realizada el 17 de julio pasado, la firma Vial Agro SA resultó adjudicataria con un contrato por 1.033.382.035 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
---

Jorge Chemes seguirá al frente de Confederaciones Rurales Argentinas por dos años más

El actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, fue reelegido hoy en asamblea para un segundo mandato al frente de la entidad agropecuaria.
"En estos dos años que siguen seguiremos trabajando con las rurales que han estado muy golpeadas por la pandemia", dijo Chemes tras su ratificación al frente de la entidad ruralista.
"Las economías regionales que son el motor del interior productivo será otro punto donde seguiremos insistiendo qué hay que trabajar y la presión fiscal qué hay sobre ellas", indicó y agregó que renovarán su reclamo al Gobierno para "la baja de los derechos de exportación, la infraestructura y seguridad rural, que son demandas de los productores de todo el país".
---

Inversión nacional de $234 millones para infraestructura social y deportiva en localidad correntina

La Municipalidad de Santa Lucía -en la provincia de Corrientes- inició obras de infraestructura social y deportiva con recursos nacionales por 234 millones de pesos, informó hoy el intendente local, José Sanánez.
El jefe comunal de la ciudad distante a 200 kilómetros de la capital provincial, señaló que la inversión beneficiará con infraestructura básica a más de 170 familias del barrio Bajo Sur y al Polideportivo Municipal.
Detalló que se construirán nuevas redes cloacales y de agua potable y se instalará iluminación led, entre otras iniciativas.
Sanánez destacó la inversión y la calificó de "histórica" y agregó que la gestión del presidente Alberto Fernández "ayuda transformar la ciudad en beneficio de las vecinas y los vecinos".
---

Una bodega de Mendoza incorporó el uso de criptomonedas como método de pago

Una bodega de Mendoza incorporó las criptomonedas como método de pago en su tienda online, para la venta de sus vinos de manera directa a través de internet.
Se trata de la Bodega Familia Morcos, liderada por Sharbel Morcos, un mendocino de ascendencia libanesa, y su hijo Matías, un enólogo joven, que a la impronta de renovación que le imprime a sus vinos, ahora han incorporado esta novedosa herramienta de transacción comercial.
Sharbel Morcos, en diálogo con Télam, dijo que en la compañía desde "hace un año conversábamos sobre la posibilidad de incorporar las criptomonedas a la comercialización del mundo del vino".
"Hoy eso es una realidad. Hemos lanzado esa posibilidad en nuestra tienda Online que se llama Morcos Wines (https://tiendamorcos.com.ar) dónde además de poder comprar y abonar con los métodos tradicionales, se puede pagar con Bitcoin", sostuvo el empresario cuyano.
---

Relevarán cultivos de trigo y cebada para estimar rindes en área bonaerense y pampeana

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) y la Cámara Arbitral de Cereales llevará adelante hasta el 3 de diciembre próximo una nueva edición de "Agrotour", para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar su rinde y calidad.
Desde la entidad se informó que "está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos en vehículos en circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca".
"Se trata de la novena edición del Agrotur y en el marco de la misma los interesados podrán desde sus dispositivos móviles conocer el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha", agregaron.
Según el cronograma previsto las actividades comenzarán mañana con el circuito Pampa, que comprende a Bahía Blanca, Darregueira, Guatraché, Doblas, Macachín, Santa Rosa, Catriló, General Pico y Trenque Lauquen.
Luego será el turno del circuito Sierra con Bahía Blanca, Lamadrid, Tandil y Benito Juárez, para continuar con el circuito Mar que abarcará Necochea y Tres Arroyos para culminar en el Sur con Médanos y Patagones.
---

Ministerio de Desarrollo Territorial participó en foro sobre vivienda y Urbanismo de América Latina

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat participó de la 30° Asamblea del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi), con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar en transformar las situaciones de hábitat de América Latina.
El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, participó mediante videoconferencia de las jornadas que se desarrollaron en el inicio de esta semana, informó la cartera en un comunicado.
Durante estas jornadas se intercambiaron experiencias y programas sobre vivienda y desarrollo urbano, con el objetivo de mejorar y transformar las condiciones de habitabilidad de los países latinoamericanos.
"En diciembre de 2019, el Gobierno nacional tomó la decisión de crear este Ministerio entendiendo que la vivienda es un derecho y una necesidad para el bienestar de los argentinos y argentinas", afirmó Maggiotti al comienzo de su exposición en representación de la Argentina.
La trigésima asamblea de Minurvi abordó tres ejes temáticos: políticas urbanas nacionales, financiamiento de la vivienda, y tendencias del desarrollo urbano en América Latina y el Caribe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email