Comenzo la exposicion de ganado ovino en la Sociedad Rural de Trelew

La actividad de la 83ra.

Economía 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La actividad de la 83ra. exposición ganadera de la Sociedad Rural del Valle del Chubut comenzó hoy a las 7 con el ingreso del primer borrego de la raza Merino Australiano, en la que participarán 12 cabañas productoras de ovinos de distintos puntos de esta provincia, la principal productora de fibra natural del país.
El presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Irianni, indicó en diálogo con Télam que "es un orgullo llevar adelante esta muestra que se extenderá hasta el domingo al mediodía y que cerrará, como es tradicional, con los remates de los ejemplares premiados".
La particularidad de esta exposición es que combinará la presencia de los ejemplares y cabañeros que estarán en la sede de la Rural, con la actividad virtual a la que obliga los protocolos de distanciamiento, por ejemplo, en las ventas de manera remota a través de videos.
"Un productor expone un lote de animales que es visto por el resto y si tiene interés realiza la compra, y la operación se hace más rápido porque en vez de venir a la rural y de acá ir al nuevo dueño, van de un campo a otro directamente", explicó Irianni.
El primer productor en ingresar su ejemplar a las 7 cuando se abrieron los corrales fue Juan Kresteff, de la cabaña "Mártires", ubicada en proximidades de la localidad de Las Plumas, en el centro geográfico de Chubut.
El ejemplar que presentó Kresteff es un borrego poll merino (sin astas) de dos dientes, que se sumará a la competencia.
En diálogo con Télam, el productor explicó: "nos levantamos a las cuatro para viajar y acá estamos, para formar parte de esta actividad a la que invitamos a todos los que puedan a presenciar porque es bueno que sepan todos sobre nuestro trabajo".
La primera actividad la realiza el "jurado de admisión" en el que participan veterinarios y técnicos que revisan las condiciones generales del animal, aseguran que no tengan parásitos ni enfermedades y se revisan exhaustivamente los testículos porque se trata de animales que tienen un horizonte de reproductores con los que se pretende mejorar la genética de las majadas para lograr mejor vellón.
Luego de esa etapa viene la tarea de pesaje y muestras de lana, para luego comenzar la tarea el jurado de clasificación.
La exposición que comenzó hoy es una de las cuatro que se realizan en distintos puntos de esta provincia, la principal productora de lana fina del país con una producción estimada de 10 millones de kilos al año, y un stock de hacienda ovina que supera las 2.800.000 cabezas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email