La obra de construcción de la circunvalación noroeste de la capital salteña comenzó hoy su desarrollo con el fin de descongestionar el tránsito vehicular y mejorar la conectividad de la ciudad.

“Es una obra esperada durante muchos años por los salteños, que generará mayor conectividad y permitirá la descongestión vehicular mejorando la transitabilidad”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al supervisar el inicio de los trabajos.

Se trata de la circunvalación noroeste, que unirá autopista de circunvalación oeste, a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, con la avenida Bolivia atravesando el campo militar, en la zona norte de la ciudad de Salta.

El mandatario destacó la dimensión de esta obra destinada a mejorar la conectividad, la transitabilidad de la ciudad de Salta, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Nos comprometimos a hacer esta obra, la estamos haciendo en medio de uno de los momentos más difíciles que atravesamos a nivel provincial y nacional, pero es una obra muy esperada y necesaria para hacerla”, concluyó el gobernador.

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó que además se realizarán tareas de repavimentación en la ruta provincial 28, en un tramo de seis kilómetros entre la ciudad de Salta y la localidad de San Lorenzo, una iniciativa privada, con fondos provinciales, y un plazo de ejecución de 24 meses.

En tanto, la obra de la autopista de circunvalación noroeste tendrá una longitud de cinco kilómetros, y permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito, ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana.

La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

Asimismo, tendrá dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.

A la vez, se construirán dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones noroeste y oeste.

El proceso licitatorio se realizó bajo el régimen de iniciativa privada y las tareas se ejecutarán a través de una unión transitoria de empresas (UTE). (Télam)