Comenzo en Canada la feria de mineria mas importante del mundo con participacion argentina

La secretaria de Mineria, Fernanda Ávila, junto a seis gobernadores de provincias productoras de metales, representan desde hoy a la Argentina en la edicion 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada , considerada la feria

Economía 10 de junio de 2022 Agencia Télam
La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, junto a seis gobernadores de provincias productoras de metales, representan desde hoy a la Argentina en la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), considerada la feria sobre minerales y minería más importante del mundo.
A lo largo del encuentro tendrá lugar una agenda de conferencias de nivel internacional, entre las cuales se encuentran dos sobre la Argentina, destacándose el Argentina Forum Day el lunes 13 de junio, informó hoy la Cancillería en un comunicado.
El Argentina Forum Day es una propuesta externa a la PDAC que contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, embajadores y representantes de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente Franco Mignacco.
El lunes 13 será el Día de la Argentina en el PDAC y en ese marco se inaugurará el stand del país, el de la provincia de Santa Cruz y habrá un evento de San Juan.
El martes 14 será la Jornada Salteña, a la vez que habrá un evento de Santa Cruz, en tanto el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunirá con representantes de la empresa argentina Liex, especializada en litio, y la firma china Zijin.
Asimismo, representantes de la empresa estatal CAYMEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado) tendrá reuniones con las firmas Wealth Minerals, Pampa Metals Corp y Lumina Gold Corp.
El miércoles 15 se realizará una presentación de los avances en materia de legislación nacional, particularmente en el marco del Plan Minero, e iniciativas a nivel provincial, como la Mesa del Litio y la Mesa del Cobre, con el fin de actualizar las oportunidades de inversión, con la presencia de autoridades del Mining Industry Group del Estudio McMillan, de Canadá.
Otros gobernadores que también confirmaron su presencia son Sergio Uñac, por San Juan; Alicia Kirchner, por Santa Cruz; Rodolfo Suárez, por Mendoza; Gustavo Sáenz, por Salta; y Gerardo Morales, por Jujuy.
“Hoy ya se realizó una visita de autoridades argentinas a la planta de la empresa Electrovaya, cuya principal actividad es el diseño, desarrollo y fabricación de baterías de litio para vehículos, maquinaria, aplicaciones al transporte, y almacenamiento de energía”, contó la Cancillería.
PDAC es el principal evento de la industria minera, donde confluyen diferentes actores para seleccionar áreas de trabajo, avanzar en proyectos, y tomar decisiones de peso que involucran millonarias inversiones.
Como cada año la Argentina irá con el “objetivo principal de difundir las perspectivas que presenta el país para los inversores del sector a partir de sus recursos y teniendo en cuenta las oportunidades que se abren mediante la electromovilidad y la difusión de las energías limpias”, enfatizó Cancillería. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email