La generadora eléctrica Genneia puso en marcha el Parque Eólico Chubut Norte II, en esa provincia patagónica, que con una inversión de US$ 39 millones y una potencia instalada de 26,28 Mw, estará destinado al suministro de energía a grandes usuarios.

La compañía comunicó hoy que tras recibir la habilitación comercial de la Compañía Administradora del mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se puso en marcha el Parque Eólico Chubut Norte II desarrollado por Genneia, un proyecto que demandó una inversión de US$ 39 millones.

Con una potencia instalada de 26,28 MW, generará 120 GWh anuales, la electricidad allí generada estará orientada al Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).

“Con Chubut Norte II, ya son quince los proyectos renovables que hemos finalizado en Genneia durante los últimos cuatro años, lo cual representó una inversión de más de 1.100 millones de dólares”, indicó Bernardo Andrews, nuevo CEO de Genneia.

El Parque cuenta con seis aerogeneradores de 4,4 MW de capacidad cada uno, que se destacan por su altura y potencia, y a energía producida abastecerá a empresas como Bimbo, Cargill, Royan Canin, Banco Macro y VASA, las cuales ya firmaron los contratos correspondientes.

En este sentido, Andrews expresó que “se suma un nuevo parque eólico al Mater y este hito brinda una enorme satisfacción, porque desarrollos de este tipo permiten aspirar a una economía más sustentable, incorporando energías limpias. Y a la vez, ofrecer a las empresas una matriz energética más equilibrada".

"Cada vez son más las organizaciones que quieren producir o generar servicios consumiendo energía eléctrica de fuentes renovables", afirmó el directivo.

Así, Chubut Norte II se sumará a los parques eólicos Rawson III, Pomona II y Villalonga II de Genneia, los cuales fueron asignados bajo contratos Mater, con lo cual la empresa entregará energía a clientes privados en el orden de los 290.000 MWh al año.

El parque funciona en el mismo predio donde ya operan el Parque Eólico Chubut Norte I de la compañía y los proyectos Chubut Norte III y IV, puestos en marcha semanas atrás.

Para la construcción del complejo de generación se requirieron 700 empleos directos en el mes de máxima actividad. Más del 75% de la mano de obra fue local y participaron en el proyecto un gran número de proveedores de la región.​ (Télam)