Comenzaron las tareas previas a la repavimentacion de la ruta 2

El Gobierno bonaerense avanza con las tareas preliminares de la repavimentacion de la ruta provincial 2, obra vial que busca "el desarrollo turistico", informo el Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos provincial.

Economía 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense avanza con las tareas preliminares de la repavimentación de la ruta provincial 2, obra vial que busca "el desarrollo turístico", informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Las tareas preliminares se desarrollan entre Chascomús y Dolores, donde Aubasa presta colaboración con los desvíos correspondientes.
La intervención consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón; rehabilitación, e iluminación.
Para la ejecución de los trabajos, la Provincia -con un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- invirtió más de $7.400 millones.
La obra total también abarcará los Partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.
"El Gobernador nos pidió trabajar con celeridad para poder llegar a la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad para toda la comunidad, por lo que dimos inicio a tareas que permitieron identificar los sectores críticos e intervenirlos, previo a los trabajos de repavimentación", indicó el director de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
El funcionario acotó que "el tramo de 146 kilómetros que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor" y señaló "con estas obras viales estamos apostando al desarrollo turístico de la Provincia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email