Colegio de Escribanos pedira a Bielsa conformar una Mesa de Dialogo Inmobiliaria

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires planteó hoy la necesidad de conformar una Mesa de Diálogo Inmobiliaria para dinamizar al sector, tras "felicitar" la iniciativa del Gobierno nacional de eximir de la tasa de 30% a las compra de

Economía 14 de enero de 2020 Agencia Télam
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires planteó hoy la necesidad de conformar una Mesa de Diálogo Inmobiliaria para dinamizar al sector, tras "felicitar" la iniciativa del Gobierno nacional de eximir de la tasa de 30% a las compra de hasta US$100.000 dólares a través de créditos hipotecarios.
Así lo planteó la secretaria del Colegio, Rita Menéndez, al asegurar que la entidad "apoya el anuncio de la ministra (de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia) Bielsa, y felicita la iniciativa del Gobierno porque es una medida que tenían en carpeta todos los actores del sector inmobiliario".
"Estamos esperando que la ministra nos confirme la reunión, porque queremos pedirle la conformación de una Mesa de Diálogo Inmobiliaria. La prioridad es hacer resurgir el crédito hipotecario, pensando en esa familia que está buscando su vivienda pueda obtenerla de la mejor forma posible", dijo Menéndez a Télam.
Para la directiva del Colegio, "el sector parte de un diagnóstico que refleja un 40% en la caída total de escrituras, 80% de descenso de escrituras con hipoteca bancaria y con la certeza que 2019 cierra como el peor año de la actividad de una serie estadística que data desde 1998".
"Esperamos que esta iniciativa pueda ser trabajada con el Banco Central y otras dependencias del Estado, a fin de poder coordinar rápidamente sus articulaciones y su puesta en práctica", estimó al recordar que la Comunicación 6787 de septiembre del año pasado permitía el acceso al mercado de cambios.
La medida abarcaba a las personas humanas para la compra de moneda extranjera siempre que se tratara de la adquisición de un inmueble como vivienda única, familiar y de ocupación permanente, en la medida que no excediera el valor de los 100 mil dólares.
"Esa Circular sigue vigente, pero ocurre que no estaba operativa. Es por ello que esperamos que la arquitecta Bielsa encuentre la ventana para hacer de esta reglamentación una salida viable", reseñó Menéndez. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email