El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, calificó hoy como "la mejor noticia" la generación de unos 600 puestos de trabajo que se estiman recuperar a partir de marzo con la reapertura de la exfrábrica de calzado Paquetá, que fabricaba zapatillas Adidas, cerrada a fines de 2018.

La "recuperación de puestos de trabajo es la mejor noticia que hemos tenido", destacó Britos, quien reseñó que el cierre de empresa había dejado en 2018 a 630 familias sin empleo.

En declaraciones a Télam Radio, el intendente resaltó que "la empresa Bicontinentar Footwear Technologies se comprometió a reingresar a los extrabajadores de la firma Paquetá".

Por su parte, el delegado regional de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Juan López, celebró "la incorporación de 150 trabajadores entre marzo y junio, unos 400 para fin de año y así llegar a 600 para el 2022", de acuerdo al compromiso de Bicontinentar.

"Esta noticia movilizó a todos; el intendente Britos hizo una gran gestión al poder conseguir esto y esperamos con ansias que las cintas vuelvan a funcionar", señaló el dirigente gremial a Télam Radio.

La semana pasada, al realizar el anuncio, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que el “objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”.

“Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, agregó Fernández.

(Télam)