China dio señales de ampliar apoyo a la economia y el petroleo supero de nuevo los 100 dolares

El precio del barril de petroleo volvio a ubicarse encima de los 100 dolares hoy en Nueva York, luego de que las autoridades chinas anunciaran un masivo apoyo monetario a su economia fuertemente afectada por una nueva ola de coronavirus que llevo al

Economía 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo volvió a ubicarse encima de los 100 dólares hoy en Nueva York, luego de que las autoridades chinas anunciaran un masivo apoyo monetario a su economía fuertemente afectada por una nueva ola de coronavirus que llevó al confinamiento a millones de personas y amenaza con extenderse a otras regiones del país.
El barril de la variedad WTI subió 4% y cerró en 102,40 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 3,4% y se negoció en 105,80 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Beijing anunció que ampliaron las pruebas masivas de Covid-19 a gran parte de los 22 millones de habitantes de Shanghai, en un contexto en el que la población se prepara para nuevos e inminentes confinamientos,
En tanto, el Banco Popular de China dijo que aumentará el apoyo de la política monetaria a la economía real.
La perspectiva de una escasez de oferta en el mercado físico relacionada con la retirada del petróleo ruso también proporcionó apoyo a los precios.
Según algunos analistas, los confinamientos decretados en Shanghái están recortando el consumo en un millón de barriles diarios.
La Unión Europea continuó considerando opciones para reducir las importaciones de petróleo ruso como parte de nuevas sanciones contra Moscú por su invasión sobre Ucrania, pero todavía no ha propuesto nada formalmente.
El ministro de Economía y Energía alemán, Robert Habeck, anunció hoy que Alemania podría ser independiente del petróleo ruso en cuestión de días y no a finales de año, como se había afirmado con anterioridad.
Habeck declaró que Alemania ha conseguido reducir su dependencia del petróleo ruso del 35% antes del inicio de la guerra en Ucrania a un 12% en la actualidad y este remanente corresponde a las importaciones que se realizan a través de un oleoducto conectado a la refinería de Schwedt, en el este del país.
La suba del dólar también alimenta los precios ya que en su nivel más alto de los dos últimos años frente a otras divisas, lo que encarece la compra del crudo ante inversores extranjeros.
Por su parte, los contratos de gas natural escalaron 2,5% y se negociaron en 6,85 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,6% y se pactó en 1.907 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email